CIERRA CON GRAN ÉXITO LA PRIMERA TEMPORADA DE MICROTEATRO AGUASCALIENTES 2015 “POR DINERO”

Por Armando Jaimes

Concluyó la primera temporada de MICROTEATRO AGUASCALIENTES 2015 “POR DINERO” en el Centro Cultural y Café Tercera Llamada, ubicado en Álvaro Obregón # 355 en el centro de la ciudad de Aguascalientes. Ésta se llevó a cabo del 6 de agosto al 6 de septiembre del presente año en un horario de jueves a domingo de las 18:00 a las 22:00 hrs. Durante esta primera temporada se presentaron 11 obras cortas (15 minutos cada una) en salas pequeñas para 15 espectadores; las obras fueron las siguientes:

Garrapata Clown escrita y dirigida por Gerardo Daniel; Máquina de escribir de Felipe Curiel y dirigida por Jorge Campos Espino, Sopa de colibrí de Ariel Capone y dirigida por David Nava, De a 2, de Renato Josué Polo Sánchez y dirigida por Guadalupe Zaragoza, Happy, de Miguel Ángel González y dirigida por Rafael Paniagua, Todo tiene arreglo, de Pedro Pablo Picazo y dirigida por Rafael Santacruz, Intercambio en tres tiempos, de Rafael Rodríguez y dirigida por Aline Reyes, y ¿Quién quiere ser vendedor de seguros?, de Almudena Vázquez y dirigida por Yadira Torres (todas para adolescentes y adultos); además de Los ositos y el misterio del culo, de Hugo A. Wirth Nava y dirigida por Marcela Morán, La visita, escrita y dirigida por Juan Manuel Bárcenas, y Tangas usadas, escrita y dirigida por José Claro Padilla (adultos).

Las obras abordan desde las relaciones personales y la amistad hasta la discriminación social y el desempleo. La comedia, el drama y la tragedia están presentes en los diversos montajes, por lo que se tuvo la oportunidad de elegir entre una o varias de las obras para ver.

Su director, Rafael Paniagua, celebró el buen éxito de esta temporada de Microteatro 2015 y agradeció a todos sus colaboradores: directores, actores, actrices y personal de apoyo, toda su colaboración y participación para el buen logro de este evento tan especial. Así mismo, agradeció a los espectadores y amantes del teatro por su excelente participación y su preferencia por este nuevo concepto, que se hizo con el fin de hacerles llegar puestas en escena de gran calidad y profesionalismo. A la vez invitó a la segunda temporada de Microteatro 2015 Por sexo, que se estrena a mediados de septiembre; el programa y los horarios se darán a conocer en su oportunidad por los diversos medios publicitarios y las redes sociales.