CONTINUA MICROTEATRO AGUASCALIENTES “POR DINERO”, EN EL CENTRO CULTURAL TERCERA LLAMADA

Por Armando Jaimes

Continúa la presentación de este novedoso concepto del Microteatro Aguascalientes “Por Dinero” en el Centro Cultural y Café Tercera Llamada, ubicado en la calle Álvaro Obregón #355, Col. Centro, en donde se realiza la puesta en escena de 11 obras de teatro de 15 minutos de duración cada una y con un cupo limitado de 15 espectadores por función.

Gracias a A Escena, ahora me tocó a mi acudir a Microteatro. Tuve la oportunidad el jueves 20 de agosto de presenciar dos de las obras que se presentan es este espacio y fueron las siguientes:

En primer lugar fue la obra “De a 2” cuyo autor es Renato Josué Polo Sánchez y que es dirigida por Guadalupe Zaragoza y actuada por Eduardo Gómez y Mauricio Islas. La trata es el tema de la lealtad y la amistad entre dos amigos y cómo puede ésta cambiar debido a lo que serían capaces de hacer cada uno de ellos por dinero. Es una obra interesante que tiene un buen manejo actoral y del espacio escénico, muy de acuerdo con la temática de la obra y que te envuelve y hace partícipe de esa tensa situación entre los protagonistas.

La otra obra fue “Happy”, cuya trama está basada en hechos reales. El 20 de mayo de 2014 seis jóvenes fueron detenidos en Teherán, capital de Irán, y fueron sometidos a un encarcelamiento, a represalias y a diferentes interrogatorios por el único delito de haber grabado un video casero en el que se les veía bailando y cantando el tema “Happy”, del músico estadounidense Pharrell Williams. Esta obra es un texto de Miguel Ángel González dirigido por Rafael Paniagua y cuenta con las impresionantes actuaciones de los jóvenes actores Mariely Montes, Fran Marchand, Gerardo Garibay y Jorge Paita. Un dato curioso es que me tocó ser el único espectador en esta función y debido al oscuro y enigmático escenario de la obra te sientes impactado, y luego de ver las crudas escenas que realizan de excelente forma los protagonistas de la misma se generan sentimientos de frustración y coraje por la situación que éstos enfrentan, ante lo cual no puedes ser más que eso, un espectador.

Espero tener la oportunidad de presenciar las demás puestas en escena, porque uno se queda con la sensación de querer ver más. La temporada de Microteatro “Por Dinero concluye hasta el próximo 6 de septiembre con funciones los jueves y viernes de 7 a 9 p.m., los sábados de 8 a 10 p.m., y los domingos de 6 a 8 p.m.

Tú también ven y disfruta de este nuevo concepto en teatro, ¡Nos vemos en el teatro!

Visitado 17 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...