DE VUELTA A LOS 80’S CON MECANO

 Por Miryam Almanza

La expectativa era mucha pero finalmente la gente salió satisfecha de ver una súper producción musical como la de Hoy no me puedo levantar. Por supuesto quien vivió la música de Mecano en sus mejores momentos fue la que casi llenó las dos funciones que se ofrecieron en nuestra ciudad, y nos sorprendió que también hubo niños, adolescentes y personas mayores que igual disfrutaron del espectáculo.

Del musical podemos destacar todo, la verdad es que es un éxito seguro donde quiera que se presenta pues la calidad de la producción está probada, desde la música (que esta vez fue grabada, no en vivo como la ocasión anterior que estuvieron en Aguascalientes) hasta las actuaciones, la ambientación, y los pequeños cambios en la historia. La novedad por supuesto fue la participación de Danna Paola, que hila su segundo musical luego del sorpresivo éxito que tuvo en Wicked. Chicos y grandes quedaron impresionados con su voz, y es que definitivamente llena el escenario, se le nota la increíble experiencia que ganó con su personaje de Elphaba en Wicked, y su talento se empata perfectamente con el de sus compañeros protagonistas.

De la música destacan los arreglos que hicieron a cada una de las canciones de Mecano, lo que las vuelve muy originales, indiscutiblemente las voces y actuaciones son excelentes, las de todos, ninguna desmerece, destacó también la participación del cuerpo de baile, muy profesional, lástima que la música no fue en vivo. En resumen, fueron casi tres horas de un excelente espectáculo para el público, aunque nos quedamos con una duda: ¿por qué lo anunciaron haciendo referencia a Broadway, si nunca se ha presentado allá?