EL PRESENTE PERFECTO EN EL TEATRO ANTONIO LEAL Y ROMERO

Por Armando Jaimes

¿Hasta qué punto de nuestra vida los actos del pasado pueden influir en la formación de un presente perfecto?

Este es el tema central de la obra de teatro “El Presente Perfecto”, del escritor y dramaturgo mexicano Carlos Olmos, en el que los protagonistas se ven enfrentados en su actual situación de vida, resultado de situaciones pasadas, en un juego de intereses y sentimientos que van desde la mentira, los celos, las fantasías y hasta las relaciones enfermizas. En síntesis la obra señala: “Cuando la distancia de trece años no es suficiente para lograr la tranquilidad en el presente, es necesario retomar el pasado, retomar algunos verbos, conjugarlos de la manera necesaria para lograr un momento de sosiego y descubrir que lo único constante es esa intranquilidad que te hizo regresar”.

La obra es dirigida por el maestro Jesús Velasco y protagonizada por el grupo de difusión de teatro del Centro de Estudios Teatrales “Mtro. J. Jesús Velasco”, integrado por los actores: Yanick Flores (Arturo), Mauricio Arias (Ismael), Jorge Arenas (Don Chano), Ángeles Spinoza (maestra Alba) y Emmanuel Montoya Murillo (Gabriel).

El Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” fue el espacio donde se desarrolló la escenificación de esta obra hasta el 2 de agosto en que concluyó una excelente temporada. Se incluye una entrevista con Alejandro Juárez, asistente de Dirección y Producción Ejecutiva de la obra.

¡Nos vemos en el teatro!