FERIA DE CAÑADA HONDA

rueda feria cañada honda

Por Julieta Orduña

 

“Una reina es más que belleza física, una reina debe aportar un beneficio para su comunidad” Así lo expresaron las candidatas a reinas para la Feria de Cañada Honda. El día 9 de octubre comienza esta Feria de Cañada Honda, que tiene una gran tradición en nuestro estado, ya que desde 1941 se realiza esta fiesta patronal, así que este 2015 celebrará su 74 aniversario. Uno de los eventos más importantes de esta verbena popular es la Coronación de la Reina, evento que se llevará a cabo el día 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro del Pueblo. Las candidatas son: Vianey, Yesenia, Haydée, Andrea, Jazmín y Marisol.

Cada una de las candidatas tienen proyectos específicos para su comunidad: Andrea se preocupa por la reforestación, Haydée en proporcionar útiles escolares para los niños de bajos recursos; por su parte Marisol en rescatar los parques y jardines y Vianey en la edificación de salones para catecismos.; asimismo, Jasmín promover concursos de arte en particular de dibujo y pintura y Yesenia el cuidado del río de Cañada Honda.

Esta feria va tener un giro con actividades artísticas y culturales. Algunos de los eventos programados son: los carros alegóricos con mojigangas, el desfile de gala con la exhibición de carros antiguos; Asimismo, habrá conferencias acerca de cultura e historia y una pasarela con traje regional.

 

Para más información en la página oficial www.feriacañadahonda2015.