“FREAK SHOW EL CIRCO DE LAS EMOCIONES HUMANAS” SE PRESENTÓ EN EL ENCUENTRO ESTATAL DE TEATRO, AGUASCALIENTES 2015

Por Armando Jaimes

La obra de teatro “FREAK SHOW, EL CIRCO DE LAS EMOCIONES HUMANAS” del dramaturgo argentino Martín Giner se presento el martes 11 de agosto a las 20:00 hrs., en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” dentro del marco del Encuentro Estatal de Teatro (EET), Aguascalientes 2015.

Esta es una obra que habla sobre el modo en que una familia ha padecido por generaciones una extraña maldición: los varones, al enamorarse, instantáneamente creen tener superpoderes y mueren al tratar de demostrar que en verdad los tienen, intentando detener un tren o queriendo volar. El presentador del circo o Freak Show ha encontrado al último descendientes varón de esta familia y ha decidido hacer que se enamore en escena para que el público disfrute el sufrimiento del protagonista y se sorprenda por el tipo de muerte que le toque.

Esta es una tragicomedia de un acido humor negro en la que los actores nos hacen vivir y ¿por qué no? nos hacen partícipes de la inquietante búsqueda del amor y la relación en pareja que puede devenir en el cumplimiento de la eterna maldición que pesa sobre los varones de esta familia que intentan enamorarse.

La compañía Luciérnaga Teatro integrada por los jóvenes actores Pamela Gallego en el papel de Hans Virsegovik, el presentador del Freak Show, Gerardo Garibay en el papel de Cecilio, último descendiente varón de la familia maldecida; y Aline Reyes en el papel de Josefina, la posible enamorada de Cecilio, dieron muestra de la calidad, profesionalismo y talento actoral en la puesta en escena de esta obra, la cual fue dirigida por la maestra Ruth Graciela Gómez Hernández.

Al finalizar la puesta en escena el público brindo un fuerte y emotivo aplauso en reconocimiento al trabajo realizado en el marco del EET 2015.

La directora de la obra agradeció al público e invitó a la temporada de presentaciones de la obra a realizarse el próximo mes de septiembre.

¡¡¡NOS VEMOS EN EL TEATRO!!!

Visitado 40 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...