II ENCUENTRO INETRNACIONAL LATINOMARICANO ENTEPOLA

Conferencia 30 años ENTEPOLA

Información del IMAC

En el marco de las actividades del Segundo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano en Aguascalientes, se desarrolló la conferencia “30 años de Entepola” a cargo de David Musa Ureta, Presidente de la Fundación Entepola Chile. Asistieron estudiantes de las carreras de Gestión Cultural y Artes Escénicas, artistas de la comunidad teatral y público en general.

Durante la conferencia, los asistentes pudieron escuchar algunas de las experiencias que a lo largo de estos 30 años han hecho posible la autogestión, producción y continuidad de este encuentro, consolidándolo como un proyecto que ha dado acceso a los bienes y servicios culturales a las poblaciones menos favorecidas de América Latina.

Inauguración

Dio inicio el Segundo Festival de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA) en Aguascalientes, con la obra titulada La Princesa en la Torre, a cargo del grupo de teatro infantil Ajedrez, integrado por niños y niñas de los talleres de iniciación artística que impulsa el gobierno que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO). El grupo conformado desde hace seis meses por menores de 6 a 15 años de edad, preparó el montaje para participar en este encuentro con diversas compañías locales, nacionales e internacionales. Se presentó también la compañía Teatropólis Gentil, proveniente de Perú, con la puesta en escena El Cazador de Dragones, en donde familias enteras disfrutaron de estas actividades de integración y convivencia social. En el acto inaugural estuvieron presentes Luis Zamarripa Aguilar, jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, el regidor Iván Alejandro Sánchez Nájera, presidente de la Comisión Permanente de Cultura; así como Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director del IMAC.

Caminata

Se llevó a cabo la “Caminata Entepola” que tuvo por objetivo invitar a la ciudadanía a que asistan a las diversas actividades que ha preparado el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) en conjunto con la Fundación Entepola para el festival de teatro en nuestro municipio.El recorrido se realizó por diversas calles del centro de la ciudad, participaron representantes de las compañías que se estarán presentando del 21 al 27 de agosto en el Segundo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano.