JULIETA VENEGAS PRESENTA “ALGO SUCEDE” EN EL FESTIVAL DE LAS CALAVERAS

julieta venegas 2

 

Texto y fotografías por Julieta Orduña.

En un concierto donde se conjugo balada, rock y pop, se presentó en el Festival de las Calaveras la cantante Julieta Venegas, siendo una de las artistas preferidas en nuestros festivales, recordamos el de la ciudad en 2014 y en algunas ediciones pasadas de la Feria Nacional de San Marcos.

En una conferencia de prensa, Venegas contestó preguntas como qué hacer por este país a través de la música: ““Nadie tiene la respuesta, ni los músicos, solo nosotros como individuos podemos hacer algo por este país”. También acerca de la participación de las mujeres en festivales:” Me encanta ver más mujeres compositoras, la participación de la mujer es un proceso que se va dando lentamente, por ejemplo en Vive Latino hay un montón de mujeres y en cada escenario vez un montón de propuestas y cada una están haciendo cosas muy interesantes”. Asimismo, se le preguntó acerca si le interesaba hacerle un tributo a José Alfredo Jiménez: “No tengo la voz de cantante de ranchera, y no me he animado para realizar ese proyecto”. Y se le pidió su opinión acerca del Festival de las Calaveras:”Este festival está buenísimo tiene todo los estilos. Y por último que le aconsejaba a los artistas al inician en esta profesión: “A los jóvenes músicos, que tengan disciplina, mucho amor y constancia”.

julieta venegas

Concierto donde interpretó varias canciones de su más reciente disco Algo sucede y donde prendió al público con su repertorio de discos anteriores. Una gran artista, una gran intérprete, que sin duda Aguascalientes siempre la recibe con los brazos abiertos.