LA CULTURA ES EL MEJOR ANTÍDOTO CONTRA LA VIOLENCIA: SILVERIO PALACIOS

ruedasilverioPor Miryam Almanza

 

El actor mexicano Silverio Palacios se encuentra en Aguascalientes, en una visita que durará algunos meses porque viene no solo a presentar el monólogo El Ticuz, dentro de los festejos del Festival Cultural Aguascalientes 2015, sino también a trabajar con actrices y actores hidrocálidos en una clínica de actuación que culminará con la preparación de una pastorela para diciembre.

En rueda de prensa organizada por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), el actor platicó acerca de estos dos proyectos con la sencillez de los grandes. Entre broma y broma manifestó su gusto por regresar al teatro, en donde se formó como actor, pero principalmente por apostar por la cultura como el mejor antídoto para combatir la violencia en nuestro país. Hizo también referencia a su relación personal y profesional con actores de nuestra ciudad, en específico con José Concepción Macías Candelas, Chon, a quien tiene más de quince años de conocer. Habló también de lo complicada que es su profesión y la vida del actor, aunque reconoce que ha tenido muchas satisfacciones.

Ya en sesión de preguntas con reporteros habló del ámbito cinematográfico que vive México, en el que su carrera profesional destaca, y también del trabajo que hará en teatro aquí en nuestra ciudad. A pregunta expresa de A Escena, respecto a qué es lo que espera del reparto hidrocálido que lo acompañará en la pastorela, el maestro dijo: “Acabo de conocerlos, estamos comenzando a trabajar. Espero refrescarme, aprender de ellos y compartir nuestros conocimientos, sé que será una buena experiencia”.

El maestro Palacios permanecerá en Aguacalientes hasta fin de año en que termine las presentaciones de la pastorela, mismas que tendrán lugar en el Teatro Morelos y algunas de las delegaciones municipales de la capital. Próximamente darán a conocer las fechas de la presentación de este espectáculo.