LA DAMA DE NEGRO SE PRESENTA POR QUINTA OCASIÓN EN EL TEATRO AGUASCALIENTES

Por Guadalupe Martínez y Celia Becerra

 

El 26 de Septiembre de 2015, se presentó la obra de la autora Susan Hill “La Dama de Negro” en el Teatro de Aguascalientes, la cual lleva 21 años presentándose en México.

Esperando en las butacas el inicio de la obra, una voz misteriosa nos indicaba las condiciones de la presentación y además señalaba que la obra vista “será bajo nuestro propio riesgo”. Para apreciar la puesta en escena nos sentíamos como si estuviéramos en una sala de cine, en medio de la oscuridad. Al escuchar la tercera llamada conocimos a los personajes: Arthur Kipps, representado por el director Rafael Perrín y en el personaje de John Morris, interpretado por Ernesto D’Alessio quien nos cuentan la historia de Alice Drablow, “La Dama de Negro”.

Al inicio de la obra se nos narran un lado cómico, que genera sonrisas y carcajadas, llegando a sentir lo inesperado, culminando con el terror y con el hecho de pensar en un grito de desesperación al sentir la presencia de la extraña dama. Al finalizar, los autores agradecieron a la audiencia y comentaron que en Aguascalientes la han presentado en cinco ocasiones desde que se estreno y prometieron que estarán año con año mostrándola en esta ciudad.