LA OBRA DE TEATRO “HIDALGO EN AGUASCALIENTES” SE PRESENTA EN EL MUSEO DE LA INSURGENCIA EN PABELLÓN DE HIDALGO

Por Armando Jaimes

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Museos y Galerías, está llevando a cabo una serie de presentaciones de la obra de teatro “Hidalgo en Aguascalientes”, la cual tiene lugar en el Museo de la Insurgencia (Ex Hacienda de San Blas) ubicado en Pabellón de Hidalgo, un sábado de cada mes desde junio del presente año, a las 18:00 hrs.

A Escena tuvo la oportunidad de presenciar esta puesta en escena el día 22 de agosto la cual contó con la especial asistencia de las personas de la tercera edad del Centro Gerontológico de Aguascalientes y de público en general. La obra trata acerca del paso del insurgente mexicano por la Casa Grande de la antigua hacienda de San Blas, que escenifica lo que sucedió un 24 de enero de 1811, el despojo del mando de Don Miguel Hidalgo y Costilla del ejército insurgente. Los actores aguascalentenses Fernando López, Adrián Díaz, Armando Martínez y Alejandro Juárez, bajo la dirección de Edgar Rizo, son los protagonistas de esta obra original de la dramaturga Lourdes Gámez. Interesante y excelente trabajo actoral que se llevó a cabo a pesar de la contante y pertinaz lluvia que hizo acto de presencia durante toda la tarde de este día.

El evento incluye también una visita guiada a la parroquia de San Blas y a los vestigios de graneros y molino de la ex hacienda de San Blas de Pabellón, además de una visita guiada a las exposiciones permanentes del museo y una verbena popular con venta de antojitos mexicanos, misma que por la lluvia se tuvo que realizar en el interior del museo y no en la Plaza 24 de Enero como comúnmente se tiene programada al finalizar la función de teatro.

Aún tienen la oportunidad de ver esta interesante puesta en escena en las últimas dos funciones programadas para el 12 de septiembre y el 10 de octubre.

Visitado 6 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...