MICROTEATRO EN SEGUNDA TEMPORADA, CON EL TEMA POR SEXO

Por Ana Leticia Romo

Cada vez es menos, Habitación 67, Charla húmeda, Bagoas, Sexoral, En la cola, Sexxión, Vicenta y su tarea sexual, La verdad de los domingos, Semental 69 y Dios le da pan son los títulos de la segunda temporada del recién estrenado Microteatro, esta vez bajo el tema “Por Sexo”. Así, desde la sátira, el drama, la comedia, los clásicos griegos, la tragedia o el teatro del absurdo, incluyendo el monólogo, la comunidad artística hidrocálida asume el reto de brindar al público amante de las artes escénicas, entretenimiento y reflexión en un nuevo formato, un pequeño foro (que exige pocos actores), una obra de duración corta y muchas perspectivas para abordar un tema cada vez más cercano a nuestra cotidianidad.

En definitiva esta nueva forma de ver teatro está atrayendo público antes insospechado que, en un principio tímido y desorientado, poco a poco se va acostumbrando a las llamadas para las diferentes salas, a sus guías engalanados con atuendos alusivos a la obra que presentan, y a ser un observador íntimo (voyerista de alguna forma) de las propuestas de cada sala. Además, en todo esto hay un segundo espectáculo si uno es observador, ya que ver tanta gente conviviendo en las mesas mientras esperan su llamada y escuchar el “te la recomiendo”, “esta divertidísima”, “no te la pierdas”, “ ya llevo cuatro”, “me faltan tres”, etc, van creando expectativa en los que van llegando sumando así un ambiente festivo que se antoja prolongar con una botana, un café o una cena para comentar.

En definitiva todas las obras son buenas y divertidas además de que garantizan una agradable sorpresa, pero como todo, las recomendaciones salen sobrando y no hay como vivirlo. Todavía quedan tres fines de semana, así que vaya, de seguro no se arrepentirá. La cita es de jueves a domingo con horarios diversos a partir de las 19:00 horas. La temporada termina el 18 de octubre.