NOS VAMOS JUNTOS (MICROTEATRO AGUASCALIENTES)

Nos vamos juntos

Por Miryam Almanza.

Para quienes no lo saben, Aguascalientes ocupa el primer lugar en nuestro país en suicidios. Tan solo en lo que va de este año ya han sucedido más de 100 en nuestra ciudad y tal parece que nada puede frenar esta estadística. ¿Qué sentirá la persona que toma la decisión de quitarse la vida? ¿A qué grado de desesperanza ha llegado para quitarse la existencia por propia mano? Solo cada una de esas personas lo sabe.

Justamente esa es la trama de esta microhistoria: Nos vamos juntos, dirigida por David Cabello de Dya Teatro, y escrita por Julio Olivares, obra que se presenta dentro del ciclo Por Muertos de Microteatro Aguascalientes. Abre la escena una chica joven a punto de colgarse, y enfrente de ella está la que en un principio parece ser la misma Muerte. Ha llegado para enfrentarla consigo misma y la decisión que ha tomado, al grado de desafiarla para que ya no dé más rodeos y ponga fin a su existencia. Solo que en el proceso le muestra lo que ella misma (la chica) perdería si lo hiciera. No les cuento más pero sí los invito a ver este microteatro, solo puedo decirles que si en la vida real sucediera lo que plantea esta historia, posiblemente muchas de esas personas que se han suicidado no lo habrían hecho. Pero necesitan verla para apoyar o rechazar mi aseveración. La última palabra la tiene cada espectador.

Nos vamos juntos tiene funciones hasta el 28 de noviembre, de jueves a domingo a partir de las 19:00 horas en la sala 6 de Microteatro Aguascalientes, ciclo Por los Muertos, Álvaro Obregón no. 355, centro. Un muy buen trabajo hecho por jóvenes hidrocálidos muy talentosos.