PA´ CUERNOS LOS DEL DIABLO

para cuernos (1)

En estas fiestas navideñas no puede faltar uno de los espectáculos más esperados, las pastorelas, que datan desde el siglo XVI como drama religioso, similar a los autos sacramentales y que en México se arraigó de manera especial por ese fervor que se le tiene a la religión católica. En Aguascalientes las primeras apariciones fueron en el siglo XVIII y a partir de ese momento no se han diluido, al contrario, se han modernizado al incluir toques de comedia, melodrama, cabaret y teatro de la calle.

Pa´ cuernos los del diablo, pastorela del grupo Lotería Teatro, se presentó el 3 de diciembre en el Auditorio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte del programa cultural que aporta a sus trabajadores. Con una asistencia de aproximadamente 200 personas, el evento fue del agrado de todos los presentes. Entre carcajadas y aplausos, la pastorela con tintes fársicos y cómicos llevó al espectador a un ambiente jocoso durante una hora que se pasó volando.

para cuernos (2)

El grupo Lotería Teatro cumple 10 años con esta pastorela y el 23 de diciembre develará la placa respectiva. Felicitamos al grupo y les deseamos que sigan muchos años más.