SE PRESENTÓ LA OBRA MUSICAL “EL DILUVIO QUE VIENE” EN EL FORO WAGNER

Por Armando Jaimes

La Compañía de Teatro Fernando Wagner está presentando una corta temporada de la obra musical “El Diluvio que Viene” en el Foro Wagner, ubicado en la Av. Aguascalientes Sur # 1137, Fracc. Vistas del Sol. Ya hubo dos funciones y solo resta la del 27 de septiembre a las 19:00 hrs. Como parte de A Escena, acudí a ver la obra el día 6 de septiembre.

Esta es una comedia musical en dos actos, de Pietro Garinei y Sandro Giovannini, escrita entre 1973 y 1974 por Iaia Fiastri, adaptación libre de la novela “After me the Deluge” (“Después de mí el diluvio”), de David Forest. El argumento es sobre Silvestre, el sacerdote de un pequeño pueblo montañés quien recibe la llamada de Dios anunciándole que mandará un segundo diluvio universal, por lo que le encomienda la misión de construir una nueva arca en la que se podrán salvar los pobladores de su aldea que ha sido elegida para repoblar la tierra. En esta viajará tanto Silvestre como Clementina (que está secretamente enamorada del cura) quien lo apoya y ayuda para que cumpla su misión.

La dirección escénica y musical de esta puesta es del maestro Omar Pacheco y la coreografía de Iris Flores (se anexa entrevista con Omar Pacheco). Así mismo, los jóvenes actores de la compañía de teatro demostraron un gran desempeño y profesionalismo en el escenario, en donde conjuntaron espléndidamente la actuación, el baile y el canto. Los papeles principales estuvieron a cargo de Diego Pacheco como el padre Silvestre, Margarita Vallín como Clementina, Pedro Fermé como Toto y Karla Ramírez como Consuelo (se anexa entrevista con Diego pacheco y Margarita Vallín).

El público brindó fuertes y emotivos aplausos en diversos momentos de los cuadros y presentaciones coreográficas así como al finalizar la misma. Todavía tienes la oportunidad de disfrutar de este montaje en su última fecha de presentación que será el próximo 27 de septiembre, no dejes de verla.

¡Nos vemos en el teatro!