TERMINÓ LA SEGUNDA TEMPORADA DE MICROTEATRO AGUASCALIENTES

Por Miryam Almanza

 

Por Sexo, un título muy sugerente pero que definitivamente le dio éxito a la temporada que acaba de terminar en Microteatro Aguascalientes. Luego de cinco fines de semana en temporada, 11 obras de teatro de 15 minutos de duración, aproximadamente 120 funciones por cada una, alrededor de 80 personas involucradas (entre actores, organización y producción) y la asistencia de poco más de tres mil personas, el proyecto dirigido por Rafael Paniagua comienza a consolidarse.

Microteatro Aguascalientes ha venido a refrescar el teatro hidrocálido, y el público lo está aceptando muy bien. El hecho de tener a las actrices y actores tan cerca es para cada uno de los asistentes una experiencia diferente, porque a través de historias cortas remueven recuerdos y sentimientos personales. En esta temporada se vio en los pasillos de Tercera Llamada a gente con lágrimas en los ojos, algunas parejas que entraron de la mano o abrazados salieron con una expresión de preocupación, otras personas más rieron y rieron. Y no crean que solo el público sale reflexivo pues las puestas en escena también tocaron el corazón de las actrices y actores que participaron en esta temporada, pues hubo quien confesó que ya había vivido su obra en algún momento de su vida y lo enfrentó de nuevo a las emociones de entonces.

Esa es la magia del microteatro, un nuevo género teatral que si bien en nuestro país ya existía solo que con otros nombres (Microteatro es una franquicia), es hasta hoy que comienza a sonar en nuestro estado, y como sucede con las cosas nuevas, diferentes, además de sonar levanta ámpula entre la comunidad teatral. Qué le vamos a hacer, ¿por qué no se dan la oportunidad de conocer el trabajo?

Para quien esté interesado en ver microteatro, ya viene la tercera temporada titulada Por los Muertos, conformada por ocho puestas en escena y un recorrido del terror por la casa de Tercera Llamada. Las funciones comienzan el 28 de octubre (de jueves a domingo), en diferentes horarios, si desea más información al respecto revise nuestra cartelera en www.aescenateatro.net y en el sitio de Microteatro Aguascalientes en Facebook.