TRADICIONAL PASTORELA EN AGUASCALIENTES

Texto y fotos por Miryam Almanza

 SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

La música y la danza tradicional mexicana enmarcan una de las pastorelas más famosas de la temporada decembrina, la Pastorela Barroca, del dramaturgo mexicano Miguel Sabido, que tiene una corta temporada en el Teatro Morelos, aquí en nuestra ciudad. En esta ocasión participa el Grupo Aguascalentense de Danza Folclórica Termal, el Ensamble Estudiantil de Música Tradicional del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Koos, y un grupo de actores de la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma, bajo la dirección del maestro Jorge Campos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Luego de 12 años ininterrumpidos de presentaciones, esta pastorela sigue siendo uno de los espectáculos favoritos de la gente pues en estas fechas la travesía de los pastores para llegar a Belén continúa siendo la historia preferida de chicos y grandes, en especial para quienes disfrutan las travesuras del Diablo y sus secuaces, quienes tienen la encomienda de evitar que lleguen a su destino. Si a esto le agregamos que también hay música en vivo, hay danza folclórica y los diálogos son en verso, estamos seguros de que irá a disfrutarla con su familia.

 

La Pastorela Barroca de Miguel Sabido tiene sus últimas funciones el jueves 10 y viernes 11 de diciembre a las ocho de la noche, el sábado 12 de diciembre a las seis de la tarde, y el domingo 13 de diciembre a las cuatro de la tarde, todas en el Teatro Morelos. La cooperación es de $50.00, no pierda la oportunidad de vivir las fiestas decembrinas con las tradiciones mexicanas de la época.