BUSCO A ALGUIEN

Texto por Julieta Orduña

 “Este ejercicio escénico, sólo tiene la pretensión de dejar una reflexión abierta, en el tema de la búsqueda personal, de la necesidad universal por decidir qué ser, y quién ser…”.

Así se señala en el programa de mano de la obra Busco a alguien, de Fernando Percha, presentada por el grupo escolar de teatro de la Preparatoria Francisco I. Madero. Con este montaje el grupo festeja 14 años de existencia y cada vez nos muestran creatividad e ingenio. En esta ocasión la temática giró en torno a los piratas y a la comunidad que vive con ellos.

Más de 40 actores y actrices en escena dieron vida a esta historia que, como siempre, está cargada de mensajes positivos para los adolescentes, una etapa difícil por la búsqueda de identidad. Algunos diálogos como: “Nunca te canses de buscar”, “No hay edad ni límites para hacerlo”, “Escucha a tu conciencia”, entre otros, son alicientes para que los jóvenes sigan adelante y con la magia del teatro, todo se puede.

El entusiasmo de los estudiantes y la entrega del director Luis Fernando Pérez Chiu dio buenos resultados en esta puesta que se presentó el 31 de mayo en el Teatro Aguascalientes. Es importante comentar que el autor, Fernando Percha, se ha distinguido por sus textos dirigidos a los adolescentes y la mayoría de las obras que ha presentado esta escuela son de su autoría. Este grupo es de los pocos que han continuado con el teatro estudiantil y, por ello, ¡los felicitamos!