CADA QUIÉN SU VIDA

CADA QUIÉN SU VIDA

Texto por Miryam Almanza

Fotografía de Sylvia Ríos

cada quien su vida

El grupo de teatro de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval dio la sorpresa al montar con éxito una de las obras de teatro mexicano que más gustan al público, Cada quién su vida, de Luis G. Basurto. Y es que este grupo está integrado por hombres y mujeres que apenas están conociendo las técnicas actorales, guiados por el maestro Jesús Velasco y por Alejandro Juárez, actor.

De entrada, el ambiente de cabaret es convincente, el vestuario y la caracterización de los personajes están muy bien logrados, lo que jaló inmediatamente la atención del público durante toda la obra. Pero lo que destacó fue la actuación de varios de los alumnos, definitivamente se notó el estudio y preparación de sus personajes. La Tacón Dorado, la Siempreviva, la Jarocha, todos destacan en su momento en el escenario. Eso hizo que la obra de teatro se comenzara a recomendar de boca a boca, así que en cada función tuvo muy buena asistencia.

 Cada quien su vida se presentó primero en el Museo Aguascalientes pero la temporada de lluvias ocasionó la suspensión de algunas funciones, así que las últimas se dieron en el Foro La Puga del Centro Cultural Los Arquitos. Luego de esta buena temporada, el grupo de teatro ofreció funciones en algunos municipios de Aguascalientes, en donde estoy segura que la aceptación también fue muy buena. Felicidades a ellos por este gran trabajo. Ahora tienen el compromiso de seguir con esa calidad, o más, en sus siguientes montajes.