CÓMO CASARSE EN SIETE DÍAS, DE ALFONSO PASO

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

 como casarse_lety

Con una larga temporada de 12 días (1 al 12 marzo) en el teatro Morelos, la obra “Cómo casarse en siete días”, con el grupo de teatro del Centro de Estudios Teatrales Maestro Jesús Velasco, resulta una divertida propuesta para pasar unas horas de sano esparcimiento con una comedia ligera que satiriza la todavía vigente costumbre de “tenerse que casar” como meta de vida de algunas mujeres.

La trama es simple, Laura, una chica poco agraciada que vive con una madre autoritaria, ve con tristeza y amargura cómo sus amigas se van casando mientras que ella no encuentra un hombre que la lleve al altar. Por si esto fuera poco, es víctima de una pesada broma por parte de un grupo de sinvergüenzas sin escrúpulos, que realizan un sorteo para decidir cuál de ellos se burlará de Laura haciéndole creer que quiere casarse con ella. Sin embargo Antonio el bromista, ganador de la apuesta, se verá enredado en una trampa de la que no sabe cómo salir debido al terrible carácter de la madre. Al final los encantos de Laura logran el cometido de casarse con quien menos se espera.

como casarse2_lety

La obra es una adaptación de Yanick Flores y contó con la excelente dirección del maestro Jesús Velasco, destacando las actuaciones de Angeles Espinoza (Julia), Esmeralda Roldan (Laura), Jorge Arenas (Porfirio), Yanick Flores (Carlos) y por supuesto la extraordinaria intervención de Eulalia, la madre, con el actor Alejandro Suarez.

Wilkipedia reporta que Alfonso Paso Gil (Madrid, septiembre de 1926 – Madrid, 10 de julio de 1978) fue un dramaturgo español, autor de sainetes dramáticos, comediastragedias y obras de denuncia social. Sus libretos destacaron por el humor reflejado en los diálogos y la originalidad de las situaciones y personajes.