CONCIERTOS DE NAVIDAD CON LA OSA

CONCIERTOS DE NAVIDAD CON LA OSA

Texto y foto por Julieta Orduña

Uno de los concierto más esperados de la OSA es el de fin de año, quizá por la nostalgia de la Navidad y de escuchar aquellas bellas melodías que van desde lo barroca hasta la actualidad. Los conciertos se están presentando en templos, auditorios y centros comerciales, como fue el caso del pasado domingo 11 de diciembre en el Centro Comercial Plaza Universidad.

concierto-navidad-osa

El programa constó,  primero, de obras de Handel, una de ellas: Gloria a Dios en las alturas, después, un himno que pide alabar al niño Dios, también de la época barroca.  Es de comentarse que en el siglo XVIII el padre Joseph Mohr de la parroquia de San Nicolás pidió a su amigo, profesor de música, Franz Xaver Gruber, adaptar un texto suyo a un canto de Navidad, y es así como nace Noche de paz, interpretada magistralmente por la orquesta y el coro Malgré Tout.

Posteriormente, un popurrí de un compositor estadounidense del siglo XX que escribió el Festival de Navidad con varias melodías ya conocidas y populares de esta época. Luego, el coro junto con la orquesta interpretaron una serie de villancicos españoles (pastores, campanas y peces) con arreglo del maestro Chucho Ferrer. Y se finalizó con el Mesías de Handel.

Sin duda, fue un gran banquete de Navidad, dirigido por el maestro Román Revueltas y, lo mejor, ¡cobijados con esta música que inunda nuestra alma de paz, amor y buena vibra, en la espera de un año más de bendiciones!