CONVIVIENDO CON CINCO PAPAS

Texto y foto por Blanca Padilla

 valentina3 - br

 

Valentina Alazraki, periodista y escritora que trabaja en la Santa Sede (Vaticano) desde 1974 ofreció una magna conferencia titulada “Conviviendo con Cinco Papas “ el 4 de marzo del presente año, a las 20:00 hrs., en el Museo Descubre de la ciudad de Aguascalientes, Ags.

 

Este evento tuvo mucha convocatoria ya que registró lleno total, previo al inicio de la conferencia estuvo amenizando una orquesta de cuerdas, creando así un grato ambiente.

 

Cabe señalar que el escenario fue montado con un diseño floral de muy buen gusto, también se instalaron pantallas de gran formato para su mejor aprecio. El maestro de ceremonia después de hacer la presentación de la periodista dio lectura de su curriculum, acto seguido se proyectó un video en el que se resaltaban hechos de su vida profesional.

 

Ya tomando la palabra Valentina Alazraski refirió cómo a los 19 años de edad el periodista Jacobo Zabludovsky la nombró corresponsal de prensa en Roma (esto para Televisa) y así amenamente refirió cómo ha sido su labor periodística con cinco Papas: Paulo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I.

 

Tras terminar su conferencia, recibió fuertes y prolongados aplausos, dio autógrafos y posó para fotografías con toda persona que se lo pedía. Ella expresó su gratitud y cariño a Aguascalientes, dijo que estaba muy contenta de estar aquí y repitió las palabras de Juan Pablo II, Aguascalientes “Tierra de corazones calientes”. Culminó el evento con música de mariachi.

 

Visitado 11 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...