DISPERSIÓN EN LA GALERÍA DE LA CIUDAD

DISPERSIÓN EN LA GALERÍA DE LA CIUDAD

Texto y fotos por Sandra Sánchez Pineda

Como parte de la oferta cultural ofrecida en la entidad, en la Galería de la Ciudad se exhibe la exposición Dispersión, la cual se explica: “Es un procedimiento técnico de aplicación de pintura… consiste en una fórmula a base de óleo y solventes, que se dispersa y se extiende sobre una superficie en una sucesión de pasos eslabonados en un orden riguroso”.

SAM_5687

De esta manera tenemos un producto que, a la vista, se ve como una textura impregnada de diferentes colores y formas; 36 óleos sobre papel sulfatado, en donde la temática es diversa: vida acuática, momias, brujas, salamandras, gorgonas[1], tortugas, reptiles, flamingos, samurais, caballos, entre otras.

SAM_5685

La cita es, como dijimos, en la Galería de la Ciudad (dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura), y estará presente hasta el 15 de agosto; el horario es de martes a domingo de las 10:00 a las 14:00 y de las 17:00 a las 21:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[1] En la mitología griega, una gorgona era un despiadado monstruo femenino a la vez que una deidad protectora procedente de los conceptos religiosos más antiguos.