DIVERTIDA OBRA PARA NIÑ@S

Por Clara Martínez. Fotos: Fernando Macías

 

piratas (1)

Se presentó la obra musical teatro Piratas y Princesas, en el auditorio DIMO del Colegio Portugal, donde ofrecieron dos funciones para el público aguascalentese el domingo 7 de agosto. Se trató de un montaje ejecutado por un conjunto de 25 actores tapatíos, en su mayoría jóvenes que bailan y cantan y que imprimen mucha fuerza en el escenario, narran en un par de actos, dos historias.

 

La primera sobre la Princesita Sofía en la que aparecieron personajes como las princesas y las hadas madrinas de los cuentos clásicos. Posteriormente, de la caricatura de Jake y los piratas, en el que aparece el joven pirata, junto con Peter Pan, Garfio y Sr. Smith. Todos estos personajes interactúan con los niños.

 

piratas (2)

Algunos de los pequeñines que obtuvieron cortesías, vestidos de piratas y princesas, previo a la obra, pasaron al lobby del teatro para maquillarse el rostro de sus personajes favoritos. Esta obra infantil promueve valores como la amistad, compañerismo, lealtad, honestidad, trabajo en equipo, unión, fuerza, confianza en uno mismo, entre otros.

 

Una de las novedades que trae este conjunto artístico es el formato de proyección animada en una pantalla de 9×5 metros, que simulan como si vieran una película en vivo, una gran pantalla en la que se proyectan fondos reales, que junto con la escenografía, utilería y alrededor de 60 cambios de vestuario, hacen del montaje como si te transportaran a las caricaturas de televisión en las que se basan las obras.

 

Este montaje, tiene alrededor de 100 representaciones y cuya temporada que duró tres meses, acaba de concluir en Jalisco. Adicionalmente se ha presentado en estados como Colima, Zacatecas, Querétaro, Morelia y Aguascalientes.