DOS CONFERENCIAS EN LA 48 FERIA DEL LIBRO AGUASCALIENTES 2016

DOS CONFERENCIAS EN LA 48 FERIA DEL LIBRO AGUASCALIENTES 2016

Texto y fotos por Julieta Orduña

Del 26 de septiembre al 2 de octubre se celebró la edición 48 de la Feria del Libro organizada por el Instituto Cultural de Aguascalientes; en ésta hubo presentaciones editoriales y se tuvo un programa que abarcó diferentes disciplinas artísticas y, por supuesto, los stands de varias casas editoriales.

Volar con los pies en la tierra

Tuve la fortuna de estar presente en una charla con la primera actriz, directora del Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ), la maestra Luisa Huertas, quien acompañada por estudiantes de las licenciaturas de teatro de dos Universidades (UAA y de las Artes) conversó acerca de su más reciente libro: Volar con los pies en la tierra, guía práctica de voz que surgió de un taller de lectura. En la presentación transmitió su experiencia como actriz en teatro y cine al crear mundos e historias en un texto escrito para después trasladarlo a una lectura en voz alta. También dio consejos acerca de las técnicas de voz, fueron algunas acotaciones que tuvo esta amena charla. Sin duda, dejó un gran aprendizaje en estudiantes y maestros involucrados en las artes escénicas.

volar-con-los-pies

Publicaciones de los becarios del Programa de Estímulos a la Creación

Tres autores ganadores del PECDA en este año fueron presentados en esta feria del libro. Tres libros diferentes en sus géneros (poesía, cuento y novela), los cuales proyectan el sentir de los literatos, sus vivencias y observaciones mediante la literatura. Desgranar ilusiones en el aire, de Edmundo Díaz de León Parga, nos lleva a un pasaje histórico en la segunda mitad del siglo XIX y XX, en el que se relata la vida de una pequeña comunidad. Habitar otra piel, de Ana Leticia Romo García, plantea un conjunto de historias donde se desatan todas la pasiones, sentimientos que habitan en todo ser humano, y en Carta para decirle a mamá que ya no resucite, de Antonio Vera, escuchamos poemas acerca de la vida y la muerte, bajo la pluma de un joven que ha perdido a su madre. Sin duda, tres libros atractivos para la lectura y en el espacio donde el público estuvo interesado en obtenerlos y apoyar a estos ganadores.

libros-pecda-becarios