EL RUMOR, CON EL GRUPO LA CIÉNEGA TEATRO, DE ZACATECAS

Por Ana Leticia Romo García.

Foto Miryam Almanza

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Gracias al Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes-Centro Occidente, se presentó en Aguascalientes la obra “El rumor”, inspirada en El Inspector, de Nikolai Gogol, bajo la dramaturgia y dirección de Iván Guardado.

 

La trama se refiere a la eterna corrupción en el gobierno, adaptando la obra rusa a una situación actual y local. Así, un alcalde, tras imponer reestructuraciones administrativas, celebra en compañía de su equipo de trabajo cuando llega una carta anunciando la llegada de un inspector de la capital. Este simple hecho pone a los funcionarios de cabeza e intentan sobornar al inspector solo que confunden a un landronzuelo con este.

 

Comedia de enredo y sátira total que logró deleitar al público gracias a la entrega y profesionalismo de los actores quienes poseen una buena técnica teatral, excediendo las características de los personajes gracias a las máscaras, la exageración de movimientos y repetición de diálogos al estilo de la comedia del arte. Excelente y divertidísima propuesta tan vigente en nuestro corrupto país.