FIVE NIGHTS AT FREDDY´S, EL FAMOSO VIDEOJUEGO LLEGA AL TEATRO

FIVE NIGHTS AT FREDDY´S, EL FAMOSO VIDEOJUEGO LLEGA AL TEATRO

 Texto y fotos por Sandra Sánchez Pineda

Con gran entusiasmo, la audiencia de Aguascalientes acudió a presenciar la obra de teatro basada en el famoso videojuego, entre los niños: Five nights at Freddy´s, espectáculo presentado el pasado domingo 27 de noviembre en el Auditorio Dimo, en dos funciones, 13:00 y 15:00 horas, ambas funciones con gran convocatoria entre la población.

five-night-at-freddys_gal-1

Niños con gran expectativa de ver en vivo y a todo color a los personajes de este videojuego electrónico: Freddy (el oso), Bonnie (conejo), Foxy (zorro), Chica (el pollo) y Puppet (marioneta), así como al guardia de seguridad que será, por así decirlo, la terrible víctima de la noche, quien tendrá que cuidar del lugar y al mismo tiempo huir de las manos de los animatrónicos de la pizzería: Freddy, Bonnie, Foxy y Chica, quienes por la noche caminan libremente, debido a que si se mantienen inactivos por mucho tiempo, sus servomotores se pueden bloquear.

El montaje está inspirado en este famoso videojuego, sin embargo, es conveniente señalar que para teatro se realizó una versión para niños, debido a que en sí, el juego, es calificado de terrorífico, en sus cinco versiones hasta la fecha.

Debo decir que la obra, a mi juicio, deja mucho qué desear; para empezar, entre la llamada del Tipo del teléfono al guardia de la noche, llamado Marcos, así como la revisión de las cámaras del lugar por parte de Marcos, el apagón de luz, la llegada del Electricista y la plática entre éste y Marcos, se fue la primera parte del montaje, apareciendo por muy breves lapsos los animatrónicos, ¡a quienes realmente los pequeños querían ver!

Vino la segunda parte de la obra, y en ella “por fin” pudimos ver más la presencia de Freddy, Chica, Foxy y Bonnie yendo de aquí para allá, tratando de capturar a Marcos, el guardia de seguridad, quien pese a sus esfuerzos, parece no saber a dónde resguardarse de los terribles animatrónicos, teniendo además que preocuparse por la desaparición del Electricista.

five-night-at-freddys_1

En fin, que pese a lo comentado, al parecer a los niños les gustó mucho el montaje, pues tuvieron la oportunidad de ver por primera vez en Aguascalientes a los personajes de su videojuego favorito y, hasta tomarse la foto con ellos, obvio, por el precio señalado.

Por otra parte, a los presentes les sorprendieron los efectos visuales: luces, imágenes de cada área de la pizzería y las explosiones para simular el apagón de luz, lo cual mantuvo con expectación a la concurrencia pero, sobre todo, a los pequeños.

Al terminar la función se entrevistó a unos niños que señalaron haberles gustado mucho la obra Five nights at Freddy´s, así como los animatrónicos presentados en ella; la historia también les agradó y, dado que conocen y han jugado el videojuego, les sorprendió quién era realmente Puppet y que éste se peleara con el guardia de seguridad.

Señalaron que volverían a ver dicho espectáculo si viniera otra vez, y que los efectos presentados en la obra, como el apagón, les sorprendió, a la vez que les dio un poco de miedo la primera vez, así como expectación por ver qué sucedería más adelante en la trama. Cada quien tiene a su animatrónico preferido. Lo que más les gusta de Five nights at Freddy´s es que en su versión dos, los animatrónicos se encargan de proteger a los niños de la gente mala. Finalmente, comentaron que invitarían a más niños a ver esta puesta en escena.