FORO LA SATURNINA PRESENTA CENA DE MATRIMONIOS

cena

Texto y fotos por Ana Leticia Romo García

 

Creada en los sesentas, en plena ruptura de valores tradicionales, la obra “Cena de matrimonios” hace reflexionar sobre la infidelidad, la trama se lleva a cabo en la casa de Enrique y Laura quienes reciben como cada sábado a sus amigos casados para cenar, sin embargo Carlos últimamente va solo y se ha amargado, nadie desea que llegue a aguarles la cena pero llega. Y mientras las mujeres preparan la mesa, ellos se dedican a presumir de sus amantes y de las tácticas para ocultar sus amoríos ante sus esposas, sin embargo ellas cansadas de las infidelidades y el cinismo de sus respetivos maridos, deciden darles un escarmiento. Así Enrique recibe una llamada anónima donde le dicen que una de ellas es infiel. Ellos conocedores del engaño, se sienten aludidos e intentan descubrir si sus mujeres son “como ellos”, así que implementan el juego de la verdad, y esta al final sale a relucir dejando mal heridos a quienes menos lo merecían.

cena2

La puesta en escena contó con las actuaciones de: Laura Silva, Rafael Santacruz, , Gal Dorado, David Nava, Laura Valdés, Ladislao Juárez y Jorge Flores bajo la dirección de Isabel Estrada;  un montaje muy bien trabajado por lo que logra detonar en el espectador diversas emociones y la reflexión acerca de los códigos morales desiguales que aun rigen a nuestra sociedad.

La obra se presentará los sábados en el foro La Saturnina a las 21 hrs después de la Feria Nacional de San Marcos para que vaya agendándola y no se pierda del buen teatro local.