GRUPO DE TEATRO PUNTO Y COMA

Por la compañía Punto y Coma

 

El grupo de teatro Punto y Coma busca la reflexión y la experimentación sobre el ejercicio escénico, con propuestas que aún en su complejidad, muestren nuestro sentir sobre los temas emergente de la vida; en este primer trabajo de hálito “pos dramático”, fusionamos diferentes lenguajes hasta formar el discurso del espectáculo.

El grupo Punto y Coma lo podríamos definir como un laboratorio sensorial donde el teatro es el punto y fin de partida para manifestarse. En él, la palabra estará presente aun en su ausencia y la imagen cobrará vida, no como un elemento esencial pero si como un componente del discurso escénico.

Los integrantes de Punto y Coma, anteriormente integrantes del grupo “Los Mismos”, y algunos otros integrantes de diversas disciplinas que se han ido sumando al proyecto, reaparecemos en escena, gozando de nuestro presente después de una larga pausa; sin que esto haya sido un abandono al arte, puesto que nosotros, de manera colectiva e individual, seguimos nuestro camino, integrándonos a otros tantos proyectos artísticos y académicos; cuyo bagaje de experiencias acumuladas, nos sirven de soporte para organizar y dar un nuevo enfoque a nuestras propuestas teatrales.

Con una mecánica de trabajo en línea y una reunión presencial por mes, dimos inicio al proceso de investigación, que ha confrontado nuestras percepciones, con aseveraciones de diversos filósofos y estudiosos del “amor”, tema que nos ocupa en esta ocasión. Para nosotros, uno de los gustos más placenteros es hacer teatro, con la consciencia de que uno de sus propósitos fundamentales es la desestabilización emocional de quien lo experimenta, ya sea como actor, de manera activa o como espectador, al sentirse reflejado en la escena.

Nuestro Director del grupo “Punto y Coma” Luis Colín Velázquez; egresado del grupo, “Teatristas de Aguascalientes” quien ha trabajado en diversas ocasiones en Aguascalientes, realizando diversos montajes de teatro infantil y para adultos, actualmente radica en la ciudad de Guanajuato y cuenta con una experiencia como actor, director y dramaturgo, de más de 40 años; en un acto de buena voluntad, se sincroniza con este deseo de creación colectiva catalizando las iniciativas de cada uno de los integrantes, para armar el espectáculo “Sólido, líquido y otras perversiones sentimentales” que a finales de junio, presentaremos a la opinión aguascalentense. Grupo “Punto y coma”