INTERPRETARÁN RAMÓN VARGAS Y MARÍA JOSÉ MORENO LA ÓPERA LUCIA DI LAMMERMOOR

INTERPRETARÁN RAMÓN VARGAS Y MARÍA JOSÉ MORENO LA ÓPERA LUCIA DI LAMMERMOOR

Información Conaculta

Atrapada en la rivalidad de dos clanes (los Ashton y el de los Ravenswood), la puesta operística Lucia di Lammermoor, considerada la obra maestra de Gaetano Donizetti, será protagonizada por la soprano española María José Moreno y el tenor mexicano Ramón Vargas los días 14, 17 y 20 de agosto en Guanajuato.

Una nueva producción llegará al Teatro del Bicentenario con dirección concertadora de Srba Dinic y escénica de Enrique Singer, en el marco de la temporada lírica 2016, anunció en entrevista Alfonso Escalante, director del recinto escénico.

Al respecto, el directivo destacó la importancia de esta presentación, debido a que se conjuntó un elenco de gran nivel que combinará experiencia con carreras sólidas, junto con algunas que están repuntando y otras que son más incipientes.

lucia

Aseguró que ambos protagónicos tienen a los representantes ideales y óptimos para hacer justicia a las exigencias de esta partitura y, sobre todo, para seguir esta delicada línea que el repertorio del cantante demanda.

“María José Moreno se caracteriza por abordar este tipo de papeles propios de soprano lírico ligero y llega en esta ocasión después de varios éxitos, el más reciente en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, con un papel que le ha dado las mejores críticas en diferentes presentaciones en Madrid y otros teatros del mundo”.

Del mismo modo, el tenor mexicano Ramón Vargas, uno de los grandes Edgardos, probablemente de los mejores de las últimas décadas. Este papel es uno de los que más fama le ha dado al tenor dentro de su carrera. Un papel que lo llevó a debutar, por ejemplo, en el Metropolitan Opera House, detalló Escalante.

A ellos se une José Adán Pérez, barítono mexicano con una importante carrera en Estados Unidos, quien debutará con el papel de Enrico, además del bajo José Luis Reynoso (Raimondo Bidebent), los tenores Édgar Villalba (lord Arturo Bucklaw) y Gilberto Amaro (Normanno), así como la mezzosoprano Melissa Reuter (Alisa).

Participan también la Orquesta y Coro del Teatro del Bicentenario, todos ellos con la dirección musical del serbio Srba Dinic, quien cuenta con una trayectoria que lo ha llevado a dirigir en importantes teatros y festivales internacionales, así como a trabajar con solistas como Diana Damrau, Anna Netrebko, Agnes Baltsa, Salvatore Licitra (†) y Ramón Vargas, entre otros.

En cuanto al vestuario, a cargo de Estela Fagoaga, el representante del recinto resaltó que es una de las piezas importantes que hacen una alusión clara a la época de finales del siglo XVI y principios del XVII. El diseño de escenografía e iluminación está a cargo de Philippe Amand; Cinthia Muñoz, en el diseño de maquillaje, y Jaime Castro Pineda en la dirección coral.

Alfonso Escalante espera que el resultado sea una Lucía que permita conocer la ópera tal y como fue concebida por el autor, pero siempre desde una mirada del siglo XXI, con los recursos y posibilidades técnicas, “con la mirada estética que desde este siglo podemos y debemos aportar a la ópera para que sea una expresión artística renovada y vigente”.

Con presupuesto cercano a los cuatro millones y medio, la ópera Lucia di Lammermoor se presentará en tres funciones en el Teatro del Bicentenario, los días: domingo 14 de agosto a las 18:00; miércoles 17, a las 20:00, y sábado 20 de agosto a las 19:00 horas.

Los boletos estarán a la venta a partir del viernes 24 de junio y podrán ser adquiridos tanto en taquillas del Forum Cultural Guanajuato (Teatro del Bicentenario y Auditorio Mateo Herrera), así como por el sistema Ticketmaster.

 

 

Visitado 4 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...