LA BELLEZA CULTURAL DE NUESTRA FERIA I

Texto y fotografía por Blanca Padilla

 

FERIAL DE AGUASCALIENTES

El Ferial de Aguascalientes se presenta en el Teatro Aguascalientes del 13 de abril al 5 de mayo de 2014, con dos funciones a las 17:30 y 20 hrs. En esta edición se titula Un Viaje al Corazón 2. Nuestros Municipios. Es un espectáculo para todo público, hay aproximadamente 80 participantes en escena y entre tramoyas, personal de escenografía, etcétera y son 110 integrantes quienes conforman este ferial.

¡Es algo increíble! en el cual verán las tradiciones de cada uno de los 11 Municipios, proyectando su cultura y tradiciones en bailes, música, gastronomía y teatro. ¡Es un evento que no se pueden perder!

Muchas Felicidades al director del ferial, el maestro Rubén del Toro, y al director del Instituto Cultural de Aguascalientes, maestro Alejandro Vázquez Zúñiga, asimismo a todos los que conforman este espectáculo multidisciplinario. ¡Enhorabuena!

EXPOSICIÓN DEL CENTENARIO DE REINAS

Dentro de los eventos de la FNSM el pasado 10 de abril de 2024 en el Museo Regional de Historia de Aguascalientes a partir de las 19:30 hrs. fue la Inauguración de la exposición temporal del centenario de Reinas: 100 Años de Historia de las Reinas y Princesas de la Feria Nacional de San Marcos.

Se cuenta con una exposición fotográfica y documental de un siglo de la historia de una tradición de la coronación de reinas y princesas de esta verbena abrileña. Esta tradición comenzó en el año de 1924 con la coronación de Paz Romo de Vivar (QEPD).

El evento fue realizado con la colaboración de Radio y Televisión de Aguascalientes, Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y la Asociación de Reinas y Princesas de la Feria Nacional de San Marcos. Evento donde pudimos además de apreciar la historia de este acontecimiento que se da anualmente en el Estado, pudimos convivir con algunas de las Reinas y Princesas de antaño y tener un brindis con unos ricos canapés y vino tinto.  ¡Felicidades para todas ellas!

KALAVERA ORQUESTA

Una orquesta originaria de la Ciudad de México que se presentó el día 13 de abril de 2024 en el Foro del Lago dentro de la Feria Nacional de San Marcos. Orquesta que toca salsa, afrocaribeño, diferentes ritmos qué pusieron a bailar al público en un ambiente donde se dieron cita público de todas las edades ¡hasta un niño de 10 años niño que no paraba de bailar! Fue un evento muy agradable dónde todo el público disfrutó al máximo.

Abril 2024.

También te podría gustar...