LA LEYENDA DE TARZÁN

LA LEYENDA DE TARZÁN

Texto por Sandra Sánchez Pineda

the_legend_of_tarzan-818526097-large

Después de que en 1984 viera la luz la película Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos, y ya sin sólo ser Tarzán y Jane, en el año 2016 llega a las salas cinematográficas La leyenda de Tarzán, la cual retoma la temática de su antecesora y parte de la vida de Tarzán ya como John Clayton III, Lord Greystoke en la Inglaterra del siglo XIX, casado con Jane Porter y viviendo en la civilización.

Ante una invitación para asistir al Congo y ver los progresos realizados en materia social y de desarrollo en la región, Lord Greystoke (Tarzán) se ve envuelto en una trampa de intereses económicos y de venganza que le hará recordar porqué fue (o es) denominado Tarzán de los monos.

La actuación de Alexander Skarsgård, bien, a veces más contenido de lo que hemos visto en otros actores al interpretar el personaje central de esta historia, sin pasar de alto la excelente actuación de Christoph Waltz como el avaricioso capitán belga Rom, quien cuenta con recursos sobrados para hacer una gran interpretación, y Samuel L. Jackson, un buen actor en un papel que le requiere momentos que pueden sonar divertidos.

Lo que sí debo señalar es el hecho de que se mostrara a un Tarzán más humano, más sensible y sensitivo, que muestra las cicatrices no sólo emocionales sino también físicas (sus manos se ven deformadas por su andar como gorila). Y la gran premisa de la película: la convivencia real entre el ser humano y los animales, y ver que al momento de enfrentar las emociones los humanos no estamos tan alejados de los animales y solemos regresar a nuestros instintos más básicos y “animales”.

Ficha técnica:

Título original: The Legend of Tarzan.

Año: 2016.

País: Estados Unidos.

Duración: 109 minutos.

Género: Aventuras / Naturaleza / Acción.

Director: David Yates.

Guión: Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee, Adam Cozad (Novela: Edgar Rice Burroughs).

Música: Rupert Gregson-Williams.

Fotografía: Henry Braham.

Estudios: Warner Bros. Pictures.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures.

Reparto: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, Jim Broadbent, John Hurt, Ella Purnell, Cali, Simon Russell Beale, Madeleine Worrall, Laurence Spellman, Lasco Atkins, Matthew William Jones, Casper CrumpGuy Potter.