LA MUERTE MANDA TRES ROSAS

LA MUERTE MANDA TRES ROSAS

Texto y fotos por Ana Leticia Romo G.

En temporada, la obra La muerte manda tres rosas, de Sigfredo Gordon (1964), escenifica como una familia (tres hijos, un novia, una novio, un papá y una tía) habituada a reunirse a las 6 de la tarde para compartir y tomar café, y a partir de una broma donde la muerte envía tres rosas a manera de aviso, se ve involucrada en un asesinato doble, donde todos los personajes parecen tener razones para haberlo causado.

la-muerte-1

Como en cualquier thriller al estilo Agatha Christie, existe un inspector que logra descifrar quién es el culpable. El montaje macabro estuvo a cargo de los alumnos del centro de estudios teatrales CET del ICA, bajo la dirección del maestro Jesús Velasco, quien al final de la función, indicó que los actores se encuentran en formación, a manera de disculpa, quizá, por algunos errores menores durante la escenificación.

Cabe destacar el buen tino de ampliar la gira y llevar la obra a diferentes municipios. La temporada inició el 28 de octubre y terminará el próximo sábado 12 de noviembre en Calvillo. ¡Felicidades a los alumnos y que sigan entusiastas aprendiendo para llevar reflexión y entretenimiento a la comunidad hidrocálida!