LAS LUMINARIAS DE LA FERIA.III

Por Celia Becerra.

Fotografía Guadalupe Martínez

 

aleks syntek_not

Aleks Syntek

 

Llena de luz y ritmo así fue la presentación de Aleks Syntek el día 20 de abril en el Foro de las Estrellas, donde el público disfrutó de un repertorio muy completo y lleno de emociones, desde lo divertido hasta lo romántico. Syntek cantó temas de sus discos Aleks Syntek 89-99; Mundo lite; Lección de vuelo; Métodos de placer instantáneo; y de su última producción Romántico Desliz del año 2014.

 

Abrió el concierto con el tema La tormenta; para continuar su lista con El camino; Sin motor; Tan cerquita y Loca. Posteriormente tocó al piano Mis impulsos sobre ti y al momento de interpretarla el público lo acompañó. Para cambiar, al ritmo de cumbia cantó Tu recuerdo divino, canción que originalmente interpretan Los Ángeles Azules.

 

No podría faltar su interpretación con el sonido del violonchelo, Historia de danzón y de arrabal, con la que aprovechó y presentó a su banda, así como a la canta-autora María Georgina Récamier, más conocida como Madame Récamier que lleva un primer disco llamado Chocolate y quien interpretó Lo que la vida me robó. Después continuó con la canción de Corazones invencibles. Para interpretar Te soñé, pasó al escenario a tres chicas del público para darles serenata y luego aprovechó para tomarse fotos con las mismas.

 

Cuando inició con la canción Sexo, pudor y lágrimas, Aleks Syntek bajó del escenario e interactuó con el público. Al final con el piano interpretó las canciones que compuso para diversas series y programas chuscos de televisión y cine, como: Soy un robot, La familia peluche, entre otros.