LEO DAN EN CONCIERTO

Texto y foto por Julieta Orduña

 

leo-dan

Conocido también como El ídolo de América, Leo Dan, de origen argentino estará hoy en Aguascalientes  en el Teatro Aguascalientes acompañado por King Clave y Los Teen Tops en un concierto de nostalgia para aquellos amantes del buen rock and roll pero también de disfrute por escuchar aquellas melodías de Dan que enamoraron a varias generaciones.

En conferencia de prensa y en una amena charla con varios medios de comunicación, Leo Dan contestó todas las preguntas que versaron desde su profesión hasta su religión. Siendo ya la tercera vez que se presenta en la ciudad de Aguascalientes, en esta gira cantará uno de sus más recientes temas “Jesús de Nazaret”, melodía que ha alcanzado más de 50,000 visitas en internet. La idea surgió por el productor de Sony pero también por el apego que le tiene a la religión que le ha dado mucha paz y satisfacciones: “La oración es poderosa, yo tuve una oportunidad en la iglesia católica ese fue mi primer encuentro con Jesús … Este mundo fue creado por la fe… y cuesta tener fe”.

Acerca de sus composiciones, más de 2,000 interpretes las han cantado como Joan Sebastián y Juan Gabriel:   “Café Tacuba fue una sorpresa muy  linda y ahora con Vicente Fernández será  un privilegio escucharlo”.

Varias de sus canciones están dedicadas a las mujeres, que por cierto muchas de ellas son vivenciales, la primera que grabó fue “Celia” y a partir de ese momento se dio cuenta que su prioridad era cantar.

Se le cuestionó acerca de la fama y de manera sencilla respondió: “El problema de la fama es cuando lo absorbe al artista y no puede disfrutar por tanto guardaespaldas. Considero que la vida es tan linda, tan sencilla y simple, sin embargo,  la gente se la complica mucho”

“Mi carrera fue en ascenso no me faltaba nada  y duraba  hasta cinco meses sin trabajar por las regalías de mis canciones y remató con  “la música no tiene fronteras”.