MICROTEATRO AGUASCALIENTES EN SU PRIMER ANIVERSARIO: POR LOS CLÁSICOS

Texto por Sandra Sánchez Pineda

Imágenes bajadas de Microteatro Ags. en Facebook

 

microteatro_LA CHICA DE LA CURVA

A pesar de la torrencial granizada que cayó el sábado pasado, acudimos a Microteatro Aguascalientes a presenciar cuatro obras de teatro, entre ellas, dos musicales: Por culpa del amor y La chica de la curva, además de El regalo de Nico y Por atrás, cuatro de los 13 montajes presentados como parte del programa para festejar el primer año de vida de Microteatro Aguascalientes, una nueva forma de hacer teatro, cuya formato original es español, y que consiste en la representación de una obra de 15 minutos, para un máximo de 15 personas, y en un espacio de 15 metros cuadrados.

 

En festejo por el primer aniversario, se programaron 13 obras que han estado durante las ocho temporadas que ha tenido a la fecha Microtetaro Aguascalientes. Por lo que fue muy grato ver a actores de gran trayectoria y reconocimiento por sus habilidades histriónicas, como a Aline Reyes (Por culpa del amor), a Diego Cervantes (La chica de la curva), o a Marcela Morán (Por atrás), en tres montajes que nos dejaron un grato sabor de boca por el trabajo desarrollado, porque se nota la dedicación y el amor que imprimen a sus trabajos… ni hablar, son profesionales.

microteatro_loc

El regalo de Nico, puesta en escena cuyo director es Alberto Quintero, entregado actor y director, nos hizo reflexionar sobre la descomposición familiar que inunda muestra sociedad, por medio de la mirada de un pequeño y su breve amistad con quien puede representar un peligro para él pero, el león no es como lo pintan, reza el refrán, y ¡en lo más profundo del corazón hay un ser humano!

 

Aline Reyes, con gran energía en el escenario en Por culpa del amor, nos tiene acostumbrados a una buena actuación, y ésta no fue la excepción; su compañero de montaje, David Gutiérrez, no desmerece al lado de ella, buen porte, y buena sincronización y química entre ambos.

 

La chica de la curva es un musical en el que Diego Cervantes y su compañera, Sussy Oranday, se lucen, ¡realmente una divertida comedia! Y Marcela Morán en Por atrás, un monólogo que nos hace recordar la soledad en la que se ve inmersa la sociedad de tiempos atrás y de todos los tiempos, la búsqueda de la aceptación y del amor afuera de nosotros, en lugar de buscar dentro de nuestro ser.

 

Cabe mencionar que debido a la gran granizada acontecida ese sábado, pensamos que poca gente iba a llegar a Microteatro, pero no fue así, porque a medida que crecía la noche la gente llegaba para disfrutar de los montajes, lo cual nos da cuenta de que el público busca cada día más el teatro realizado en la entidad.

En fin, que recomendamos estos montajes, y próximamente acudiremos a ver los restantes, y ya le platicaremos de los mismos. Por lo pronto, si usted busca pasar un fin de semana agradable, y además gusta de ver un buen espectáculo, dese la oportunidad de ir a Microteatro Aguascalientes, la cita es de jueves a domingo, de 19:30 a 23:55 horas, hasta el 11 de septiembre, en Álvaro Obregón 355, en el Centro de nuestra ciudad, y ¡Nos vemos en el Teatro!