MONTERREY DOS3DOS

MONTERREY DOS3DOS

Texto y fotos por Eugenia Galeano Inclán

Se acaba de abrir un nuevo espacio en nuestra metrópolis: el Centro Cultural Monterrey dos3dos, pensado como un foro con siete habitaciones, donde se presentarán en forma simultánea distintas obras de pequeño formato, con duración de 15 minutos cada una. Además, el inmueble cuenta con una terraza para presentaciones de cantantes,  músicos,  bandas,  stand-up,  comediantes,  bohemia y poesía, entre otras actividades, un área para exposiciones de artistas plásticos y  fotografías, y un comedor donde se expenden bebidas y alimentos diversos, como  comida vegana y orgánica, comida norteña con carnes y mariscos, comida yucateca,  cafetería con repostería gourmet y dulcería. El propósito es brindar una nueva alternativa artística y gastronómica.

 

El director del proyecto es Aldrovandi Aguilar, productor, actor y director de casting.  La gerencia es conducida por Everardo Aguilar y Bryan Flores.

La cartelera de inauguración es la siguiente:

  • Por un shampoo, de Víctor Salinas, dirigida por Miguel Hernández, con Claudia Silva, Montserrat Marañón y Alejandra Bogue.
  • Mi primera vez, producida por Laura Luz, con Silvia Mariscal, Macaria, Verónica Langer, Enrique Montaño y Mario Morán.
  • Cómo ser un nini y no trabajar en el intento, autoría y dirección de Pablo Zuack, con Antar Soberanes, Marco León e Isaías Villegas.
  • La fórmula del éxito, de Paulina Gómez Fernández, con Érica Edwards y Mario Filio.
  • Los apóstatas, autoría y dirección de Jorge Plascencia Zermeño, con Marcelo Córdoba, Sergio Ochoa, Eitan Miranda, Martín Saracho y David Palacio.
  • Diferentes pero iguales, de Alberto Gonze, producida por María del Carmen Marcos y dirigida por Enrique Pineda, con Socorro Miranda y Pablo R. Ruíz.
  • Yo así en el amor… tómbola, teatro cabaret e improvisación, producido por Regina Orozco. Unipersonal de Roberto Cabral.

 

Cómo ser un nini y no trabajar en el intento versa sobre un par de hermanos muy distintos, mientras uno trabaja y se esfuerza por labrarse un futuro, el otro pasa todo el día enajenado con los videojuegos, no le interesa estudiar ni trabajar, visitar a la familia y, en ocasiones, ni siquiera comer. De pronto, nos desespera, ver a un joven sano, fuerte, que no quiere encauzar su vida, pero esta obra nos enseña una gran lección. Igual hay que incentivarlos, pero no obligarlos. Debemos respetar los gustos de quienes amamos y dejar que hagan lo que les plazca.

p1090645

Diferentes pero iguales es el encuentro entre una mujer madura y un chico joven muy atractivo. Son como el agua y el aceite, diferentes en edad, entorno, forma de pensar.  Lo cierto es que los polos opuestos se atraen. Si ambos sienten atracción en el mismo momento, todo puede ocurrir, ¿no creen?

p1090660

En Yo así en el amor… tómbola se deja al azar el personaje que interpretará Roberto Cabral. Hay tres opciones. Así que la podemos ver varias veces y siempre nos tocará un personaje distinto. Vimos a Ramona, una empleada doméstica muy dicharachera que se especializa en lavar ajeno. ¡Divertidísima!

p1090680

Acudan a Monterrey dos3dos, podrán disfrutar de ricosalimentos y ver varias obras de teatro. Seguro encontrarán una o más que sean de su agrado. Recuerden que en estos sitios, hay combos. Si ven más de una obra, se les ofrece un precio especial. Está ubicado en Monterrey número 232, casi esquina con Coahuila -estación Campeche del Metrobús-, Ciudad de México.