MUESTRA INTER UEA´S

Información Imac

 

muestra Inter UEA

 

En la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), se llevó a cabo la Muestra Inter UEA´s, más de un centenar de niñas, niños y adolescentes, dieron muestra del trabajo que día a día desarrollan bajo la tutela de los maestros de las disciplinas de danza, teatro, juegos tradicionales, artes visuales, música y literatura, en las Unidades de Exploración Artística (UEA´s) en diferentes colonias de nuestro municipio.

Para dar inicio se presentó la compañía infantil de teatro “Ajedrez” de la Casa de Animación Cultural Oriente, con el montaje de “Mundo Nocturno”, a continuación se presentó el grupo de  música del fraccionamiento Volcanes con una muestra de Hip Hop; las y los integrantes del grupo de música de la Casa de Animación Oriente interpretaron “Circulo de amor”.

El grupo de la Unidad de Exploración de Potreros presentó su obra de teatro “Los planetas”. Se contó con una exhibición multidisciplinaria en la que participaron las y los niños de las disciplinas de literatura, juegos tradicionales y artes visuales, presentaron poemarios, lotería temática, alebrijes y pinturas; participaron las UEA´s de  Casa Blanca, Volcanes, Insurgentes, López Portillo, Vicente Guerrero, Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

En el bloque de  danza, se presentó danza folclórica con los grupos de principiantes y avanzados quienes  participaron con la coreografía “Vaquería yucateca”, el grupo de adolescentes presentó “Cielo Rojo”; danza afro guinea a cargo del grupo de principiantes y avanzados con la coreografía “Soko”; danza contemporánea con el grupo infantil de la CACO, quienes interpretaron “No apaguen la luz” y el grupo de adolescentes con la coreografía “deseos al vuelo”.

Para cerrar con las actividades  el grupo de danza de Villas de Nuestra Señora de la Asunción presentó la coreografía de jazz funk  “Up town funk”.

David Gutiérrez Gutiérrez, Jefe del Departamento de Exploración Artística del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), señaló que con este evento se conjuntó el trabajo de seis de las 32 Unidades de Exploración Artística que existen y de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), confirmó que estas muestras se seguirán realizando durante el año pues se tiene como objetivo lograr la participación de todas las sedes, generar el intercambio entre las mismas y vincular  el trabajo de las colonias, de los niños y niñas así como padres de familia.​