OBRAS DE MOZART, BRUCH Y BEETHOVEN SON INTERPRETADAS EN EL CICLO DESDE LOS GRANDES TEATROS DEL MUNDO

Información del Conaculta.

desde_teatros

Como ya es tradición, el corredor Ángela Peralta se vistió de gala con la presentación del ciclo Desde los Grandes Teatros del Mundo, que en esta ocasión transmitió un concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier.

 

En el marco de la segunda temporada de este programa, el público pudo disfrutar de la interpretación magistral de obras de Mozart, Bruch y Beethoven a cargo de dicha orquesta, junto con la soprano Pretty Yende y la dirección en el violín de Joshua Bell.

 

Dentro del ciclo Desde los Grandes Teatros del Mundo se ofrecen transmisiones en alta definición de los conciertos realizados en los más importantes recintos de todo el mundo, y este sábado dio inicio la reanudación de la segunda temporada correspondiente a 2016 con la proyección del documental introductorio titulado Gennadi Rojdestvenski: Profesión, director de orquesta, con el que el público pudo conocer la actividad de este importante y reconocido director.

 

En el filme, Rojdestvenski advertía que no cualquier músico competente puede ser director de orquesta, ya que se trata de una profesión que requiere carisma y donde no hay fórmulas secretas, toda vez que la intuición, la intención y la voluntad, son los principales instrumentos del director.

 

El músico, quien a los 20 años ya era director de orquesta, aseguró que lo más importante de su profesión es poder comunicar una idea musical a la orquesta y al público y que la ejecución de una pieza, depende en gran medida de la dirección.

 

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de la majestuosidad de la música que comenzó con Exsultate, jubilate, de Mozart y continuó con el Concierto para violín No. 1, de Bruch.

 

Decenas de transeúntes detenían su camino para deleitarse al menos por un momento con estas piezas y muchos aprovecharon la tarde del sábado para ocupar las sillas que, dispuestas bajo una carpa, están a disposición de los asistentes.

 

Finalmente, sonó la Sinfonía No. 7, de Beethoven, pieza compuesta con maestría, genialidad y experimentación cuando el compositor se encontraba en su mejor momento, a los 42 años de edad y en la que logró una gran fineza sonora.

 

Nacional de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura, se realiza en distintas sedes en la Ciudad de México como son el corredor Ángela Peralta, el Centro Nacional de las Artes, el Centro de Cultura Digital, la Fonoteca Nacional y el Centro Cultural Helénico, así como en otros estados, entre ellos San Luis Potosí, Quintana Roo, Jalisco y Baja California.