OPERA FALSTAFF, SEXTO FESTIVAL DE CANTO OPERÍSTICO AGUASCALIENTES 2016

OPERA FALSTAFF, SEXTO FESTIVAL DE CANTO OPERÍSTICO AGUASCALIENTES 2016

Texto y foto por Ana Leticia Romo García             

opera falstaff_opera

Para clausurar este sexto festival, se montó el primer acto de la última obra de Verdi, Falstsaff, interpretada por el tenor Marco Antonio Rodríguez, Jorge Aguilera como Ford, Cecilia Ramírez como Alice, Lizeth Almaraz como Nannetta y Fabiola García Meg, en los papeles principales. Fue una buena interpretación que dejó como lección que en Aguascalientes se pueden montar óperas con talento local.

Aunado a ésta, también hubo una gala de arias en las que destacó la actuación de Montserrat Paz con la obra Tu che di gel cinta de Puccini, y la interpretación de Zianya Calzada y Estefanía Cano con la Barcarola de Offenbach. Asimismo, de forma coral, fue interpretada por todos los alumnos el coro Va pensiero y Brindisi de Verdi.

Buen esfuerzo en el que el teatro tuvo bastante más audiencia  de la esperada, en comparación con la escasa asistencia a los conciertos de alumnos durante el desarrollo del festival. Al final se escuchó una optimista despedida de vernos para el próximo año, esperemos que efectivamente este festival continúe con éxito.