PASTORELA SOBRE RUEDAS DE ANÓNIMO TEATRO

PASTORELA SOBRE RUEDAS DE ANÓNIMO TEATRO

Texto y foto por Ana Leticia Romo García

Como todos los diciembres, es necesario darse espacio para la reflexión y qué mejor que mediante la carcajada, la ironía pícara y el cinismo de la crítica social en labios de un diablo, un ángel y unos pastorcitos.

pastorela-sobre-ruedas

En esta versión pastoral, Anónimo teatro montó la dramaturgia de David Nava, donde la producción de Eduardo Rojo, los pastores (Alejandra Benítez y Diego Hernández), Belcebú (Luis Arturo Malacara) y una Ángela (Ruth Gómez) se han modernizado yendo a Belén en un vochito. El Diablo utiliza, entre muchas más tecnologías, un teléfono móvil con aplicaciones malévolas y Ángela (micha) destruye una a una las tretas que el mal crea para evitar que los pastores logren su cometido.

Así vimos desfilar al bien y al mal en un par de locutores, un policía y una abogada, un Santa Claus y una enfermera,  un galán y una mecánica, y un vendedor de Oxxo y una promotora de Pepto bismol. Al final no falta la lucha directa al estilo de lucha libre, donde aparentemente gana el diablo, aunque en realidad Ángela se deja ganar para distraer al mal y lograr que los pastores adoren al niño Jesús recién nacido.

Divertidísima pastorela llena de chistes y sorpresas en el Centro Comercial Plaza Vestir el pasado 11 de diciembre. ¡Esperemos se vuelva a presentar para que no se la pierdan!