PRIMER CONCIERTO EN EL NUEVO POLIFORUM DE LA UAA

PRIMER CONCIERTO EN EL NUEVO POLIFORUM DE LA UAA

 Texto y foto por Ana Leticia Romo García

La Universidad ha ido ampliando su ámbito de injerencia y espacios en la sociedad hidrocálida. Esto sucede día a día, y ayer con motivo de la reinauguración del ex Auditorio Morelos, que ahora toma el nombre de: Poliforum deportivo y cultural Morelos, se dio cita a la comunidad hidrocálida y universitaria para ofrecer un concierto de la Big Band Universitaria, así como la intervención de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

concierto

El concierto sirvió, además de estrenar las instalaciones, para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso. Cuando terminó el protocolo de discursos, la música se hizo presente iniciando la Big Band con algunos temas para continuar con la orquesta, quien interpretó el Huapango de Moncayo, un fragmento de la zarzuela Chin chun chan, así como el Danzón número 2 de Arturo Márquez.

El Poliforum, en definitiva, no brinda la mejor acústica para discursos ni eventos musicales, sin embargo, el concierto demostró la entrega y calidad de los músicos a pesar de ser sumamente jóvenes ya que, por ejemplo, la Big Band aloja chicos preparatorianos y la orquesta, aún muy joven, pudo desarrollar los temas, incluso, con uno que otro descuadre y un ritmo un poco lento.