QUINTO CONCIERTO DE LA OSA CON BEETHOVEN

Texto y fotos por Julieta Orduña

quinto-con-osa

 

Ya en la cuarta temporada en este año, se presentó el quinto concierto bajo la dirección de Fernando lozano, teniendo como solistas a Román Pavón al violín, Orlando Espinosa Roque al violonchelo y Sergio Vázquez al piano. Fue un concierto triple, op. 56, en do mayor de Ludwig van Beethoven, quien por cierto en su estreno, este músico ejecutó el piano y fue el único concierto que compuso para tres instrumentos. En este concierto los tres jóvenes con una amplia trayectoria tocaron de manera soberbia, siendo ovacionados por el público conocedor.

Fernando Lozano  tiene una trayectoria desde 1961, iniciando al frente de la Orquesta  del Conservatorio Nacional de Música, creó y desarrolló varias orquestas, siendo nombrado en 1971 titular de la Orquesta de la Ópera de México y a partir de ahí ha dirigido varias orquesta de Ópera en el mundo. Dentro del concierto dirigió también Clepsidra del mexicano Mario Lavista, quien la escribió en 1991. Esta obra musical hace referencia a un antiguo reloj de agua que medía el paso del tiempo y para cerrar el concierto la Sinfonía no.2 op.73, en re mayor de Johannes Brahms.

Con buena asistencia y un concierto donde se refleja el talento de los jóvenes músicos y la experiencia de un gran director, fue el banquete musical del pasado fin de semana en el Teatro Aguascalientes.