REFLEXIONES DE UNA MENTE INTERESADA

REFLEXIONES DE UNA MENTE INTERESADA

Texto por Icela Jaimes Covarrubias

Fotografía de Julieta Orduña

El trabajo en escena que presentan estos dos jóvenes actores nos lleva a una situación fuera de lo común: a reflexionar sobre ¿Quién eres?. A mí parecer la obra está construida en tres partes, en general: antes de quién es el YO, este soy YO, como se construye el YO.

reflexiones_loc

La obsesión y vivir en la ilusión o en el sueño por buscar un lugar, a como dé lugar (dormidas(os) o despiertas(os), me parece que es una expresión de cómo se ha construido sin conciencia ese mentado YO. La segunda parte se desprende de la pregunta: ¿quién soy YO? Lo que plantea al observador (en mí caso) la necesidad de buscar la individualidad dentro de la colectividad, esto es, cómo me reconozco, cómo quiero que el otro me reconozca, cómo me siento y cómo siento a los demás, pero esto es el principio que nos lleva a la tercera parte. Aparece el caso, la crisis, la explicación, lo absurdo, lo real para mí, etc., el lugar donde concluye y empieza la reflexión.

Esta obra, presentada por Circuito Liquen Arte Contemporáneo y dirigida por Rocío Zúñiga, contó con colaboraciones creativas de Israel Garay y Armando Martínez. Se presentó en Casa Terán el pasado 28, 29 y 30 de noviembre, y es un proyecto del PECDA 2015-2016.

 

 

Visitado 2 veces, 1 hoy.

Moderador AE

Webmaster de AEscena

También te podría gustar...