ROCK EN TU IDIOMA

ROCK EN TU IDIOMA

Texto y fotos por Diego Figueroa

img_8037

El concierto sinfónico de Rock en tu idioma se presentó en Aguascalientes. Este concierto es parte del movimiento de rock en español que hizo su aparición en los años 80 y 90. Así, en la Auditorio hermanos Carreón, el sábado 3 de diciembre se dieron cita los amantes del rock.

Guiados por Sabo Romo (bajista de Caifanes), junto a Leonardo de Lozanne (Fobia), Cala, Gasu, Kazz, Arturo Ibarra, Chiqui, Piro y Neon, el concierto dio comienzo con una de las canciones más destacadas: El microbito, interpretada por Leonardo de Lozanne. La música siguió y del rock en tu idioma sinfónico tocaron clásicos como: Hombre lobo en parís, El diablo, Mátenme porque me muero; también interpretaron: Es tan fácil romper un corazón, tema de Miguel Mateos.

img_8090

Cuando todos los rockeros se juntaron en el escenario, como parte de este proyecto, hacieron un sentido tributo a una de las bandas más sobresalientes de rock en español: Soda Stereo. Para finalizar, pidieron que todos en el auditorio se pusieran de pie para recitar la canción Cuando pase el temblor.

img_8107