SELECCIÓN PARA EL INTERCAMBIO Y DIÁLOGO EN LA PRÓXIMA EXPOSICIÓN DEL MUSEO ESPACIO

Información ICA.

seleccion-museo-espacio

 

RECOARD busca fomentar el diálogo y la generación de conocimiento mediante la participación de la comunidad artística en los procesos de producción, montaje y mesografía de la exposición colectiva internacional de arte contemporaneo Wirikuta: the Mexican Time, curada por NIcolas Bouriaud y donde participan Philippe Parreno, Laure Prouvost, Marlie Mul, Pamela Rosencranz, Bosco Sodi, Pascale Marthine Tayou, Carsten Höller y Peter Buggenhout.

 

Bajo la tutela de Nicolas Bouriaud los participantes compartirán dos semanas de intercambio de espacio y experiencias, generando así comunidad y entablando una relación con los artistas participantes en esta exposición.

 

Podrán ser parte profesionales de las artes visuales o de carreras afines con amplio conocimiento sobre la producción de arte y disposición para la investigación. Se solicita hablar y entender de manera fluida el idioma inglés.

 

Para participar hay que enviar a museografia@meca.gob.mx los siguientes documentos: nombre, especialidad y curriculum de no más de dos cuartillas y carta de intención explicando los motivos por los cuales se desea ser parte del proyecto a realizarse. La fecha límite de recepción de documentos será el lunes 3 de octubre a las 15 h. Los resultados se publicarán el viernes 7 de octubre del 2016.

 

Con base en los documentos entregados se seleccionarán diez participantes para conformar el equipo de trabajo.

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes se compromete a cubrir gastos de hospedaje y alimentación en caso de ser participantes foráneos, alimentación para participantes locales. En ambos casos se expedirán las constancias correspondientes con valor curricular y avaladas por los artistas y Nicolas Bouriaud.

 

Las residencias se realizarán del 15 al 30 de octubre de 2016 con un horario de 9 a 14 y de 16 a 20 h en el Museo Espacio.