SEXTO FESTIVAL DE CANTO OPERÍSTICO

SEXTO FESTIVAL DE CANTO OPERÍSTICO

Información ICA
SEXTO FESTIVAL OPERISTICO

Este año, el sexto Festival de canto operístico se estará desarrollando del 27 de julio al 7 de agosto con participación de alumnos de varios estados del país que llegan hasta nuestra entidad con el propósito de mejorar tanto su técnica vocal como las diferentes disciplinas relacionadas con el arte de la ópera.

Entre los maestros que están participando este año destaca la presencia del maestro Guido Lebrón destacado maestro a nivel internacional;  la maestra Eugenia Sutti, destacada cantante mexicana; Fabiana Bravo, o Sergio Vázquez.

El Festival se propone atraer a jóvenes cantantes de todo el país, con un esquema que combina el aspecto académico y el artístico. Durante varios días, nuestra ciudad se convertirá en un centro relevante del canto operístico, donde el público podrá asistir a todas las clases y a los conciertos que se ofrecerán.

Este año, debido al incremento de la demanda en la disciplina del canto operístico, se incluye una producción operística, algo que inició el año pasado, en la que el público pueda disfrutar de los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos a lo largo de este Festival.

Con tres festivales, el estado de Aguascalientes se convierte durante el verano en uno de los centros de la escena musical regional, nacional e internacional, en unas semanas que combinan estudio, para los participantes, y conciertos que pueden disfrutar todos los aguascalentenses con solistas y grupos de altísimo nivel.