SINFONÍAS DE SHOSTAKOVICH EN LA CUARTA TEMPORADA DE LA OSA

Texto y foto por Julieta Orduña

 shostakovich

En el segundo concierto de la cuarta temporada de la OSA, se programó a la Octava Sinfonía de Shostakovich, con la cual le rindió un tributo a la gente de Leningrado. Una sinfonía que en su primera parte fue liviana, un tanto alegre para celebrar el fin de una guerra. Los instrumentos de viento como fueron las trompetas, no se hicieron esperar y se tocaron gran maestría. Su director, muy joven, Gaetan Kuchta, pero con experiencia como instrumentista en varios países de Europa y América fue ovacionado por los presentes y continuos espectadores de las temporadas de la OSA.

Como solista estuvo una clarinetista, Mariana Jazmín Pascual Flores, una jovencita que inició sus estudios como pianista, poco después  perfeccionándose en el clarinete, un instrumento que por cierto no es tan estudiado por los músicos, dando una muestra de su talento.

Un concierto que no tuvo la asistencia esperada, quizá por no conocer el repertorio de   Shostakovich o por los múltiples eventos que se daban en ese día por el aniversario de la Ciudad.  Sin embargo, no demeritó la presentación y fue un deleite escuchar a Mariana Pascual y ser dirigida por el talento de Kuchta.