SOBRE EL MUERTO LAS CORONAS TERMINÓ TEMPORADA!

Texto por Sandra Sánchez Pineda

Foto de Clara Martínez

sobre-el-muerto_clara

Gran término de temporada, con lugar lleno y gran entusiasmo del auditorio, así finalizó la reciente temporada de la obra de teatro: Sobre el muerto las coronas, puesta en escena que desde hace 12 años no se reponía y que logró captar el interés del público durante las dos funciones del 9 y 12 de noviembre pasados.

 

Visiblemente emocionada, Érika Cortés dio las gracias por la respuesta del público hacía la temporada en la Saturnina, lugar que se ha convertido en un referente si de teatro tipo cabaret se refiere, ya que desde que iniciaron este tipo de programación no han dejado de abrir sus puertas de jueves a domingo.

 

Sobre el muerto las coronas es un texto fresco y de comedia ligera, muy divertido, lo cual se agradece presenciar para mitigar aunque sea un poquito la preocupación por la situación política y económica de nuestro país y del mundo. Además, esta obra está actuada por tres experimentados actores de la entidad: Marcela Morán, Érika Cortés e Ignacio Velasco, quien se lleva la obra con sus comiquísimas actuaciones como mujer, ya que no se sobreactúa, es generoso dando lugar al lucimiento de sus compañeras y además tiene buena dicción, pues se le entiende todo claramente cuando gesticula la voz como mujer, cosa que no ocurre con otros actores, a los cuales se le escucha la voz viciada.

 

Vaya una gran felicitación a todos los participantes en este montaje, a los actores, a su director Constantino Morán y a su productora Mónica Zenyazen Rodríguez, porque terminaron como dicen por allí a tambor batiente. Ojalá y decidan regresar en otra temporada, ya que fue una obra que gustó y sigue siendo del gusto del público aguascalentense.