TEATRIKANDO

Por Benjamín Bernal, Presidente de la APT

 

Motel ORO

* Farsa o comedia de Benjamín Bernal: ORO

El 3 de marzo 2020 se realizó la función de Prensa. Para retomar la temporada a fin de marzo.

Dio inicio puntualmente la representación de la obra de Benjamín Bernal llamada ORO en el “Centro Cultural Martí”, con un reparto especial: Noé Nolasco, Sandra Galaviz, Cesar Real, Kizai Maldonado y Veneno García.

Temporada:

El 25 de marzo 202 estreno será la Segunda función para prensa y cóctel.

Las funciones serían los jueves de abril a las 20 horas en el foro Off Spring, Francisco Pimentel 14, colonia San Rafael

Oro, también llamada Motel Oro es una obra teatral

Presentada es en un acto, dirigida por Noé Nolasco, se abordan diversos temas como lo son el deseo lujurioso, la traición, la avaricia y la falta de escrúpulos.

Su título ORO sugiere de algún modo la parte medular de la trama. Su texto nos presenta a una pareja que se aman en un Motel. Él es un hombre exitoso, ha construido su fortuna con fraudes, en algunos de ellos, muchos, es cómplice su socia y amante.

Tras de algunos brindis y un juego sexual, en donde la mujer se presenta con un sexi disfraz de policía, de pronto tras el calor de las copas, la presencia de dos personajes interrumpirán el idilio, llevando por otro rumbo la relación de los amantes. ¿Son agentes de la CIA o del FBI?

El montaje escénico resulta ser muy divertido, empero a la trama densa. Es una puesta en escena montada bajo el género de la comedia fársica, por su propuesta escénica, aun cuando el texto podría incluso ser considerado a manera de drama.

-Un cuarto de motel, una peculiar pareja, cola que pisar, personajes sin invitación, todo puede pasar en esta historia que encierra ciertas cuestiones conocidas por todos o tal vez no…Una historia escrita por Benjamín Bernal que nos transporta a través de dos personajes a un mundo que se encuentra muy cerca de nosotros un mundo palpable pero que a veces queremos ignorar. Hundidos en juegos y ambiciones estos personajes encontrarán involuntariamente la respuesta a sus acciones.- (texto promocional de la obra)

El lenguaje que se utilizan los personajes en los diálogos, es totalmente coloquial, con la introducción ocasional de malas palabras que ya no son tan perversas.

El tiempo escénico en que transcurre la obra, se presenta de manera lineal, con una historia que bien pude sugerirnos diversos finales, lo cual le otorga cierto ambiente de suspenso, a la trama.

ORO está escrita por el maestro Benjamín Bernal, un dramaturgo mexicano entusiasta eso sí.

Benjamín Bernal es Abogado e Ingeniero en Economía por profesión; además de periodista en Economía y Espectáculos.

Conduce espacios en la radio en “Teatrikando”, como en la televisión, en www.astl.tv, con un programa llamado “Ciber@rte” y revista web expedientes secretos 2020

 

En el medio artístico se le conoce por ser el presidente de la Asociación de Periodistas de Teatro (APT) Es escritor y dramaturgo de obras como COMALA.COM. Tercera guerra mundial” Torero Valiente, Jaque Mate sr. Presidente, El Pana, Retrato Hablado y por supuesto, Oro.

No dude en verla en la temporada que ya va a empezar.

 

 

Marzo 2020.

También te podría gustar...